viernes, 23 de enero de 2009

¡Año Verde 2009!

Hola amigos lectores de El Trecho, a continuación me complace en presentarles una nota que vi en una revista femenina muy conocida; ”ELLE”, la cual me parece que es una muy buena nota ya que contiene conciencia ambiental sobre lo que está pasando a nuestro único hogar; Madre tierra.
Ya sabemos que han escuchado sobre el llamado “Calentamientos Global” “La contaminación”, “El ahorro de electricidad”, “Conciencia Ambiental” , “Especies en extinción”, etc.… Pero realmente debemos ponerle ganas y mas que este año va comenzando, somos seres pensantes, somos seres racionales, somos seres que actúan; lamentablemente no siempre para el bien de nuestro ecosistema, pero cambiemos esa actitud por una mejor; hagamos de nuestra madre tierra, un lugar más verde y mejor.
Escuchemos en realidad todos esos anuncios, todas esas advertencias, en la radio, en la tv, en noticias de todos los días. Se nos va el tiempo. Reciclemos, Actuemos, Hagámoslo…Pero sobre todo, Cuidemos.
“Respiremos aire limpio, respiremos un mundo verde”


¡Feliz Año Verde 2009!


Este año que comienza nos trae, entre muchas otras cosas, la gran responsabilidad de hacer algo por nuestro planeta. Es un compromiso que ya no se puede postergar porque, si lo hacemos, el futuro nada lejano será desolador. Esta edición de enero, al igual que la del año pasado y junto con todas las publicaciones de Grupo Editorial Expansión, está dedicada a hacer conciencia sobre el tema. Queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a que todos nos contagiemos del espíritu verde.
Es nuestra obligación, como seres pensantes, comprometernos. Parece mentira que los animales sean a veces, más “humanos” que nosotros. Y a pesar de que a algunos se les conoce como depredadores, este adjetivo desgraciadamente encaja mejor con la raza humana. Ellos nos dan lecciones de vida de valor incalculable. El pasado mes de diciembre circularon en la televisión tres videos conmovedores que espero hayan podido disfrutar, pues fueron de esas cosas que te mueven sin necesidad de argumento alguno.
El primero de ellos muestra a un perro, auxiliando a su congénere que había sido atropellado en una vía rápida arriesgando su propia vida. En esta escena, los coches pasaban volados de un lado al otro sin tener la decencia de bajar un poco la velocidad. En verdad, al ver esto, no se puede sentir más que ternura y respeto por los canes, y vergüenza por los hombres.
En el segundo, vimos a una enorme ballena atrapada en la red de unos pescadores en plena bahía de Acapulco, entre la Isla de la Roqueta y la Playa de Caleta. Se veía lo mal que la estaba pasando. Para su fortuna, un grupo de buzos se percató de la situación y se dio a la tarea de liberarla. A puro pulmón entre ascensos y descensos, piropos hacia ella –“esta hermosa”, decían- e instrucciones sobre dónde cortar las cuerdas que la sujetaban, los buzos se arriesgaron al máximo ya que un coletazo podría lanzarlos por los aires. Pero ella no opuso resistencia alguna, no los atacó porque sabía que la estaban ayudando. La mayor preocupación de estos aguerridos costeños era la vida de la ballena, la de ellos, en esos momentos no les importó. ¡Por fin! La liberación es un hecho y los buzos la escoltan hacia mar abierto porque saben que está desorientada.
Se despiden con un cariño que conmueve. ¿Quién dice que Free Willy sólo pasa en una película? Esta realidad, sin duda la superó.
En el tercer video aparece “Pa’ enero”, un toro de la ganadería de Xajay que fue indultado por Fernando Ochoa el domingo 9 de diciembre, comiendo pastura de la mano del matador como si fuera una dócil mascota y no un toro de lidia. Casi puede percibirse el agradecimiento del animal hacia Ochoa; incluso se deja acariciar por él, impresionante considerando la bravura de estos animales.
Historias como éstas nos provocan a ser mejores personas, ¿no te parece?
Este año ¡hay que pulirnos!
LAS EDITORAS; Revista ELLE MÉXICO




Por: Anabel Sandoval C.

No hay comentarios: